17/12/2018

Noticia

29.11.2018 12:52

Riego Verde, S.A. Premio Pyme del Año de Málaga 2018

La empresa Riego Verde, S.A. ha recibido el Premio Pyme del Año de Málaga 2018. La entrega del galardón se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Málaga en un acto en el que se ha querido destacar la trayectoria de esta empresa que le ha permitido alzarse como ganadora, destacándose con tres accécits del jurado a las otras tres finalistas: Axarfruit, S.L., ACF Pinturas Andalucía, S.A. y Distribuidora de Sistemas de Cierre, S.L.

Riego Verde, S.A.

Riego Verde, S.A.

El Premio Pyme del Año de Málaga ha estado convocado por la Cámara de Málaga y el Banco Santander, con la colaboración del diario SUR, para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana, premiando en este caso a Riego Verde, S.A., cuya actividad se centra en la distribución de productos y maquinaria para jardinería.

Asimismo, el jurado ha querido galardonar con tres accésits a otras tres pymes finalistas: Axarfruit, S.A., como premio a la “Internacionalización”; ACF Pinturas Andalucía, S.A., como premio a la “Digitalización y la Innovación”, y, a Distribuidora de Sistemas de Cierre, S.L., como premio a la “Formación y el Empleo”.

El jurado ha destacado como méritos, el incremento de actividad y mejora de resultados de la empresa; la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo; la internacionalización de la empresa; la introducción de innovaciones y digitalización, y la adopción de medidas de formación para los trabajadores, como méritos principales para conceder estos galardones.

El premio a la empresa ganadora fue entregado por el presidente de la Cámara, Jerónimo Pérez Casero, y por el director de Zona de Empresas de Andalucía Oriental de Banco Santander, Carlos Mendoza Martínez; siendo recogido por el director gerente de Riego Verde, S.A., Julián Lara Ruiz.

Por su parte, el director general de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández Rodríguez, hizo entrega del galardón a Axarfruit, S.L., recogiendo Álvaro Martínez; el representante adjunto a la dirección de Diario SUR, José Vicente Astorga, efectuó la entrega del diploma a ACF Pinturas Andalucía, S.A., siendo recogido por Manuel Espíritusanto Álvarez, y, por último, Jerónimo Pérez Casero, en nombre de Cámara de Comercio de España, entregó la distinción a Distribuidora de Sistemas de Cierre, S.L., recogiendo Francisco Oña.

Además de las representaciones ya citadas, estuvieron presentes en el acto el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, y el director territorial adjunto de Andalucía de Banco Santander, Juan María Torres Jurado, que clausuró el acto.

El premio El Premio Pyme del Año de Málaga fue convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de la Cámara de Comercio de Málaga y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.

El Premio Pyme del Año 2018 de Málaga estaba abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017 y con sede social en la provincia de Málaga.

 


Comparte: