19/10/2018

Noticia

13.04.2018 14:56

Misión comercial inversa de apoyo al sector agroalimentario malagueño

Impulso a las exportaciones de nuestras pymes hacia el mercado alemán

Misión comercial inversa de apoyo al sector agroalimentario malagueño

Misión comercial inversa de apoyo al sector agroalimentario malagueño

Finaliza la misión comercial inversa “¿Quieres vender en Alemania? Encuentro de negocios con compradores alemanes” dedicada especialmente al sector agroalimentario, que ha organizado la Cámara de Comercio de Málaga, con la financiación de la Diputación Provincial de Málaga, entre el 11 y 12 de abril.

El diputado provincial y delegado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido Gómez, y el vicepresidente de la Cámara, Juan Cobalea Ruiz, han mantenido una reunión con los participantes en esta misión en el Hotel AC Málaga Palacio, en la que se han interesado por los productos expuestos por las empresas malagueñas, así como por las posibilidades y ofertas de los distribuidores alemanes.

Concretamente, en esta acción promocional se han dado cita cuatro distribuidores alemanes del sector agroalimentario y bebidas: Daniele Wein Paradies, Tapas Markt, Totally Tapas y Spanische Quelle GmbH, que han celebrado cuarenta y ocho reuniones personales con las cuarenta y una empresas malagueñas participantes.

De esta forma, tras la correspondiente selección, se ha posibilitado la participación gratuita de estas micro o pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia, que han tenido la oportunidad de mostrar y dar a conocer sus productos a estos distribuidores alemanes que, además, han podido conocer in situ las propias instalaciones de las empresas y sus productos con mayor profundidad, facilitando a estas pymes una promoción directa que, de otra forma, les resulta más complicado y costoso.

Escoger el sector agroalimentario ha venido dado por diversas razones, comenzando por el peso económico que el mismo tiene para la economía provincial, así como por el tipo de empresas que pueden beneficiarse de esta acción, ya que son numerosas las pymes que disponen de un producto competitivo para defenderlo en buenas condiciones de calidad/precio.

Igualmente, se ha dado prioridad a la figura del agente comercial con un nivel de comercialización intermedio, adecuado al nivel de ventas que pueden ofrecer nuestras pymes o micropymes, descartando grandes distribuidores que exigen mayores volúmenes de compra y condiciones menos ventajosas para nuestras empresas.

Para esta acción se han analizado diversos sectores y potenciales mercados, decantándose por los productos agroalimentarios y bebidas dentro del mercado alemán, dado el mayor valor de la mercancía y los incrementos de exportación a este país, ya que Alemania presenta una demanda más diversificada y da más juego a nuestras empresas, además de ser un mercado próximo y accesible.

 


Comparte: