19/04/2018

Noticia

19.03.2018 15:06

Jornada sobre la iniciativa Best Digital

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ha puesto en marcha la iniciativa 'Best Digital', que tiene por objeto reconocer las mejores iniciativas de transformación digital entre las pymes andaluzas.

Best Digital

Best Digital

Para ello, promueven el desarrollo de un ciclo de jornadas para promocionar la incorporación de las TIC como herramienta competitiva, e invitan a las empresas a contar sus experiencias de digitalización interna y externa, según informa la Consejería en un comunicado.

'Best Digital' se enmarca dentro del Plan de Acción de Empresa Digital de la Consejería de Empleo, así como en el programa TICCámaras, cofinanciado por el Feder de la Unión Europea. Se trata de una de las primeras actuaciones recogidas en el acuerdo que ambas entidades suscribieron en diciembre de 2017, que tiene como objetivo promover el desarrollo de la economía digital en Andalucía a través de actuaciones de difusión y sensibilización dirigidas al tejido empresarial.

Esta iniciativa pretende difundir la importancia de las TIC entre todo el empresariado andaluz, pero está especialmente dirigido a pymes, microempresas y autónomos, según informa la Junta, que detalla que se seleccionarán las mejores experiencias que hayan tenido a las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas claves en su estrategia empresarial, así como para maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Las dos empresas que finalmente reciban el 'Reconocimiento como la mejor iniciativa andaluza en transformación digital en el año 2018', en las categorías de 'Digitalización interna' y 'Digitalización externa', tendrán la oportunidad de realizar gratuitamente un vídeo profesional de promoción de su proyecto empresarial.

Las jornadas se desarrollarán en todas las provincias andaluzas, --concretamente, en nueve municipios--, y durante las mismas se facilitarán a las empresas pautas sobre cómo realizar la presentación de sus proyectos TIC, y se facilitará la grabación de forma gratuita de los videos de aquellas empresas que deseen participar en la iniciativa.

Estas jornadas comenzarán en Sevilla (10 de abril), y continuarán por Cádiz (11 de abril), Huelva (19 de abril), Campo de Gibraltar (24 de abril), Córdoba (26 de abril), Málaga (2 de mayo), la ciudad jiennense de Linares (3 de mayo), Granada (10 de mayo) y Almería (14 de mayo).

Las empresas que estén interesados en participar deberán inscribirse en la web del proyecto, que es 'www.best-digital.es'.


Comparte: