16/11/2018

ACCIONES FORMATIVAS PARA EL COMERCIO AMBULANTE



La actividad comercial tiene en Andalucía una gran importancia y supone el 10,8% del PIB regional. Casi el 30% de las empresas de la comunidad (27,5%) pertenece a este sector, muy implantado en todo el territorio y en el que destacan las firmas dedicadas al comercio minorista (el 67,2% del total de las comerciales).

En este marco es de especial atención la venta ambulante, sector de gran importancia dentro de la actividad comercial andaluza, generadora de empleo y cohesión social, así como dinamizadora de la economía. Actualmente, la importancia de la venta ambulante en la estructura económica y social, tanto de España como de la Unión Europea, es indudable. En el caso de Andalucía, según los últimos datos de censo elaborados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, se celebran aproximadamente 900 mercadillos ambulantes cada año.

Esta realidad hace necesario que el comercio ambulante no viva de espaldas a los avances que les pueden ayudar a ser más competitivos y convierte en imperiosa la incorporación de las nuevas tecnologías a un sector donde, una importante parte de los comerciantes carece de capacitación.

La Formación, que se impartirá durante el mes noviembre de 2018, constará de dos partes diferenciadas pero intercomunicadas: La primera estará dirigida a sensibilizar e iniciar en el uso de las nuevas tecnologías a los comerciantes ambulantes y la segunda profundizará en materias de especial interés para el sector.

Atendiendo a las necesidades de los comerciantes y a su poca disponibilidad de tiempo, la formación se ha estudiado y diseñado de forma que puedan alcanzar una completa cualificación en el menor plazo posible. Para ello se contará con expertos que impartirán un amplio abanico de materias planteado de manera que los asistentes salgan con el conocimiento suficiente que les permita acceder a otra formación complementaria realizada a través de talleres online, disponibles en un portal de comercio ambulante a disposición de los interesados.

La formación constará de 3 partes y se impartirá a lo largo de 3 días:

  1. Jornada teórica de sensibilización en TIC
  2. Jornada práctica en TIC
  3. Jornada de formación y profesionalización

La ponencia y formador para la capacitación en TIC, estará a cargo del Consejo Andaluz de Cámaras y se llevará a cabo a lo largo de dos días, estando orientado el primero de ellos en el aprendizaje de unas nociones básicas que nos permita conocer las nuevas tecnologías y sus beneficios, y el segundo día enfocado a llevar a la práctica los conocimientos adquiridos. La tercera jornada tiene como objetivo la mejora de las competencias, cualificación y recualificación de los comerciantes ambulantes y la ponencia y formador estará a cargo de las Cámaras.

INSCRIPCCIÓN GRATUITA

Nombre*
Apellidos*
E-mail*
Telefono*
Empresa
Localidad

 Acepto la Política de Privacidad y que mis datos pasarán a un fichero cuyo titular es la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la provincia de Málaga



  • Días: 20, 21 y 22 de noviembre de 2018
  • Horario: de 16.00h a 21.00h.
  • Dirección: Calle Dos Aceras, 23-25