11/12/2017

Programa de Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturales y Creativas

Programas de Formación de la Fundación INCYDE

La Fundación INCYDE emprende, constantemente, nuevos programas bajo los que pueden suscribirse diferentes proyectos de empresa.

Cuentan con una metodología propia, ajustada al tipo de proyectos que se acogen a él.

Los programas son totalmente gratuitos estando financiados el 20% por la Cámara de Comercio de Málaga y para el 80% la Fundación INCYDE cuenta con los fondos de su Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

El objetivo fundamental del curso, es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa / Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

Destinatarios

- Empresarios y responsables de pequeñas empresas culturales y creativas en los distintos sectores (arte, teatro, música, danza, audiovisual, libro, nuevas tecnologías, diseño,…).

- Emprendedores que cuentan ya con un proyecto definido en cualquier ámbito de la cultura.

Duración

5 semanas consecutivas con la siguiente distribución de contenidos:

a. Sesiones de formación conjunta:

En estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo.

b. Acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado

Con la consigna de la mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los alumnos participantes, se desarrollan actuaciones de seguimiento individualizado en los que se orienta a cada uno en función de su perfil profesional y de la actividad de cada empresa, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados a las sesiones conjuntas de formación.

Metodología formativa

Los programas serán impartidos por personas con amplia experiencia profesional y docente, siendo todos ellos consultores homologados por la Fundación INCYDE como formadores.

La mejora de competencias de los participantes se trabaja mediante dos vías complementarias:

  • Formación genérica que se imparte en sesiones de asistencia conjunta y
  • Formación específica y a “la medida” durante la consultoría semanal mantenida con cada participante en su propio domicilio o sede social, o en la sede de la Cámara.

Consultoría personalizada al emprendedor desde el inicio de su proyecto empresarial hasta la consolidación de la empresa.