Programas de Formacón de la Fundación INCYDE

La Fundación INCYDE emprende, constantemente, nuevos programas bajo los que pueden suscribirse diferentes proyectos de empresa.

Cuentan con una metodología propia, ajustada al tipo de proyectos que se acogen a él.

Los programas son totalmente gratuitos estando financiados el 20% por la Cámara de Comercio de Málaga y para el 80% la Fundación INCYDE cuenta con los fondos de su Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

El Método

La Fundación INCYDE desarrolla su actividad de una manera totalmente personalizada, asesorando a cada emprendedor o pequeñ empresario para que pueda llevar a cabo “su” proyecto de empresa o, si ésta ya está constituida, “su ” plan de mejora.

Esta formación se imparte a través de dos vías:

• Tutorización activa e individualizada.
  • Combinación de herramientas de gestión.

En primer lugar, se analiza la idea del emprendedor para garantizar que se va a realizar un proyecto empresarial viable o, si se trata de una empresa en funcionamiento, se analizan sus principales parámetros para enfocar correctamente el plan de mejora de la misma.

Durante el programa formativo, un grupo de profesores consultores, especializados en cada materia y coordinados por un Director de Proyectos, asesora a cada participante en la elaboración de su proyecto de empresa viable o en su plan de mejora. A lo largo de este proceso, el participante será asesorado en la forma más conveniente para u proyecto o empresa sobre las principales áreas de la actividad empresarial: marketing, finanzas, calidad, medio ambiente, nuevas tecnologías, aspectos jurídicos, fiscales, laborales, etc.

La duración media de estos programas es de diez semanas.

Al finalizar el programa, el participante contará con un documento de “su” proyecto de empresa o “su” plan de mejora, que estará integrado por las aportaciones de los distintos profesores-consultores que ha impartido el programa y que le servirá para entregar en instituciones (financiación, subvenciones, etc.) o de guía para la implantación de mejoras en su empresa.

Seguimiento del proyecto y apertura de la empresa

Una vez finalizado el proyecto, desde la Fundación INCYDE se realizará un seguimiento hasta ponerlo en marcha. Para ello, un consultor realizará una asesoría individualizada mediante entrevistas periódicas con los futuros empresarios. Asimismo, la Cámara de Comercio, con la que ya se han familiarizado los emprendedores, seguirá prestando su apoyo para resolver las dudas y cuestiones que les puedan surgir.

La Fundación INCYDE tiene como objetivos apoyar la creación y consolidación de empresas y formar a los futuros empresarios a través de una metodología y un equipo multidisciplinar de asesores que la convierten en un centro de referencia en formación y tutorización de los proyectos empresariales.

• Consultoría personalizada al emprendedor desde el inicio de su proyecto empresarial hasta la consolidación de la empresa.
  • Formación multidisciplinar a cargo de doscientos consultores expertos en todo el territorio nacional.
  • Seguimiento durante los primeros años hasta la consolidación de la empresa.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la actividad empresarial.
  • Creación de la mayor red de viveros empresarial de Europa que favorece la instalación de empresas de carácter innovador.
  • Programas de Asesorías Preventias para seguimiento y consultoría de las empresas de reciente constitución en la red de viveros.
Programas de Formación de la Fundación INCYDE